¿Qué es una obra maestra? ¿A caso una obra maestra no es cualquier creación del ser humano? Sea reconocida o no, cualquier expresión del hombre es SU obra maestra. Los estereotipos o los estándares previamente marcados por la sociedad son nuestro parámetro para determinar si algo es "Bonito" o "feo". Siglos atrás, desde los cánones estéticos establecidos en la antigua Grecia la belleza ha sido dictaminado como algo "perfecto" a la vista del hombre, algo simétrico y calculado.
Esta idea ha pasado a través de muchas generaciones dando como resultado la idea o creencia de que si hacemos las cosas a la "perfección" o calculando todo de manera exacta entonces estaremos en lo "correcto" o en el camino del bien, por así decirlo. Pero la pregunta es ¿Cuál es el camino que yo quiero?
En mis vacaciones, en Hermosillo, vi a mi tía Ana que acaba de armar un Taller de Barro para personas en Sonora que quieran desahogarse a través del arte, lo cual me parece magnífico ya que es algo que le viene muy bien a Hermosillo, desde lo que yo me acuerdo no existe algo así, pero hace mucho que ya no vivo ahí. En fin, fui al taller y me pusieron una masa de arcilla enfrente, la prueba de fuego: "Haz lo que quieras, lo que se te ocurra. Sin juzgarlo" Suena bastante fácil, pero ante una mente que ha estado acostumbrada a etiquetar, a catalogar algo cada vez que lo ve, es de las cosas más difíciles. Ahora entiendo realmente el propósito de esa actividad.
Después de 1 año o más de estarlo pensando puedo decir que eso sólo depende de mí. Mi potencial para salir adelante está acá adentro. No hay más. La vida se trata de eso. "Darle la vuelta a las cosas" como diría Mary, la señora que trabajaba con mi tía. "Pero nunca rendirte, esos retos sólo te harán más fuerte porque la vida no es fácil, está hecha de retos." Ese es un resumen de la plática que tuvimos ayer en la cocina. Conversaciones que te marcan. Te ayudan a resolver dudas que te tenían bloqueada.
Y sin más aquí estoy con una mente más clara, podría decirse. Dejando entrar únicamente lo importante para mí, oyendo a Los Aguas Aguas y después de 1 hora de ejercicio que me despejó e hizo correr mi energía recordándome que hay mucho más allá de lo que estoy "consciente" diariamente.
Escribo mientras veo a Walter White idear planes fríamente calculados junto con Jesse Pinkman en esta "obra maestra": Breaking Bad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario