domingo, 27 de enero de 2019

¿Qué cosa fuera la maza sin cantera?

Desde que yo era muy chica he escuchado de cerca la trova. Fue uno de los géneros musicales que marcaron mi niñez, mi mamá era aficionada a todas las canciones de estos bohemios. En especial de Fernando Delgadillo.

Edgar Oceransky, Pablo Milanés, Luis Eduardo Aute, Caito y Silvio Rodríguez también entraban en este grupo de poetas desesperados.
Así como otros amigos suyos trovadores de los cuales nunca faltaban los discos en el reproductor del carro. Eso significaba que los oiríamos una y otra vez durante los siguientes 3 meses.

A mis 8 años, la verdad, lo que yo captaba era un ritmo pegajoso, guitarras relajantes, hombres que contaban historias de amor y una mamá enamorada del amor. Romántica a su manera, claro.

La Maza es una canción de Silvio Rodríguez que he escuchado demasiadas veces y una de las que más me gustan  (Ahora que la escuché mientras mi papá y yo cenabamos, llegué a esa conclusión) Sin embargo NUNCA me había detenido a escuchar la letra.

"si no creyera en mi camino. Si no creyera en mi sonido. Si no creyera en mi silencio... ¿Qué cosa fuera?"

La importancia de tener Fé en ti misma y en tus ideas. De otra manera ¿Quién creerá en ti?
Si tu no le das la importancia a tus ideas.

"si no creyera en algo puro"
 La raíz de todo, lo que no está fabricado, ni maquillado.  Lo que es.

Lo que te hará perseverar, te dará fe, sustentabilidad y hasta te hará levantarte cuando no tengas fuerza. Esa es la importancia de lo que crees. Lo que tomas como tuyo. Lo que vas a reflejar en tus actos y en tus palabras.

Lo que construyes.

Pero... ¿A caso no todas son ideas a las que puedes traicionar cuando menos te lo esperes, cuando te canses de defender lo mismo toda la vida? La congruencia es lo más fácil de perder, todos estamos en constante evolución todo el tiempo.

Actúa como piensas  O terminaras pensando como actúas.

¿Qué tanto de cierto tiene esa frase?

No hay comentarios:

Publicar un comentario