Mariana, una amiga que iba conmigo en el Colegio Monteverde me mandó un mensaje como a las 4 pm que decía más o menos así: "Se me había olvidado que me sobra 1 boleto para el concierto de Andrea Bocelli, ¿Quieres venir?"
Así, al grano. Me tomé la libertad de pasar por los derechos de autor de Mariana para relatar el mensaje de WhatsApp. En cuanto lo recibí me emocioné pues siempre que se trata de conciertos mi respuesta será SI, SI, SI. Pero este era un concierto de ópera, yo nunca había ido a un concierto de este género así que me emocioné todavía más.
La cita era a la 6:15 afuera de mi casa y Mariana se ofreció a pasar por mí.
Boleto, ride, compañía... ¿Qué más quería? Todo pintaba para ser una gran noche.
En camino al concierto, el cual estuvo bastante congestionado debido a la hora, le sugerí que pusiéramos un poco de música del intérprete italiano para ensayar las canciones del concierto. Tras insistir, ya que ella aseguraba que bastaba con oírlo sólo en el concierto. "Nos vamos a hartar de oír la misma música" Aceptó y pusimos en Spotify el nuevo disco: Sí. Álbum en el que canta con varias personalidades como Ed Sheeran, Dua Lipa, Ariana Grande, etc.
Al llegar al estacionamiento nos bajamos del carro y de pronto vimos una botella de vidrio volando enfrente de nosotros, a mí casi me da en la cara. Al voltear un hombre impecable y perfectamente trajeado sonrió descaradamente.
Después de un momento de shock tras lo ocurrido mi amiga le dice"Por eso México está como está".Yo respondí con un "Aja, allá quedó su botella para que la recoja"
Él sólo nos miró extrañado y se burló "Haha. Ya quisieran" Yo no lo podía creer. Las apariencias engañan, pero no era momento para discutir con un viejo en el estacionamiento. Ojalá llegue a leer esto.
Ingresamos al lugar y buscamos la entrada correspondiente, ya íbamos bastante tarde. A mí se me antojó tomar vino en el concierto y resulta que nadie vendía, había todo tipo de alcohol pero vino no. Ni modo, ya era hora de entrar y no iba a armar un p2 para cumplir mi antojo.
Entramos a buscar el lugar y nos sentamos. Se veía bastante bien. Mientras tanto yo observaba a mi alrededor con la intención de sacar todos los detalles para redactar esta nota. Nos encontrábamos entre un público elegante, varios iban vestidos de traje y vestido. Un silencio reinaba. Sólo se oían algunas pláticas pero predominaba la seriedad. Una alfombra roja cubría el área general del Palacio de los Deportes. Alrededor de las 21:00 hrs. 60 músicos en el escenario comenzaron a tocar la viola, violonchelo, tuba, etc. se trataba de la Orquesta Sinfónica Benemérita de la Autónoma de Puebla. En el fondo se observaban imágenes de Venecia.
Larisa Martínez, soprano y la violinista Caroline Campbell acompañaron a Bocelli en el escenario.
El show era impresionante, yo cerré los ojos en varias ocasiones para apreciar mejor la voz del tenor. Cuando me di cuenta mis manos estaban sudadas, era inevitable. Acto seguido mis pies también sudaban. Todo mi cuerpo sentía las emociones que me transmitía le ópera . Y sentía como me corría la sangre con el vibrato de la voz del intérprete.
Después del intermedio se presentó la orquesta Enharmonia Vocalis para entonar "Amorcito corazón, yo tengo tentación de un beso..."
La disfruté, era la primera que me sabía. Enseguida, la cosa se puso mejor. Andrea entonó una canción que me encanta, originaria de Agustín Lara. Por alguna razón una vez la escuché y se me quedó grabada: "Granada, tierra ensangrentada..." Puff.. no sé porque me gusta tanto esa canción pero así es.
La siguiente invitada no me la esperaba para naaada. Paty Cantú salió al escenario para cantar una canción de su disco como solista. Mis expectativas se fueron muy abajo. La verdad no la considero muy buena.
En eso empieza a cantar "Valiente". Después cantó con Bocelli. Emm... 2, 3.
Para cerrar la noche Andrea Bocelli cantó 2 temas bastante aclamados por el público y que se llevaron demasiados aplausos, Por Ti Volaré y Oh Sole Mío.
La verdad, mi experiencia asistiendo a un concierto de ópera fue bastante buena. Mis conclusiones se reducen a
1. Los conciertos de ópera son un método perfecto para llenarte de paz.
2. Los conciertos de ópera te traen al momento presente. Tus pensamientos se aclaran.
3. Andrea Bocelli es un crack, debido al impedimento en la vista ha desarrollado su sensibilidad en un grado mayor y como resultado nos trae muy buenas interpetaciones. Eso es de admirar en cualquier persona, y más en una persona ciega.
4. Las apariencias engañan. Lo digo por el del estacionamiento.
5. Ahora no veo la hora de ir a ver la obra de El Fantasma de la Ópera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario