viernes, 18 de mayo de 2018

SIN TÍTULO

Esta vida está fuera de serie. Ya no la entiendo. Sé q hay q vivir tu vida y que lo demás se te resbale. Muchas veces, pero esto es muy difícil. No sé si estoy siendo egoísta hasta cierto punto por disfrutar de la vida sin tantas preocupaciones, ya que todo es pasajero y viene desde el punto de vista de cada persona. Sin embargo esta actitud también me está volviendo un poco descarada y sin respeto a los demás (¿Será? ¿O más bien esto es lo que me hacen sentir?), Tal vez sea tiempo de moderar esa actitud, (simplemente que no estoy hiriendo a ninguna persona así que no lo entiendo). SIN IRME AL EXTREMO de poner todo en la demás gente y preocuparme demasiado por qué piensen o qué vayan a decir.

Es algo muy fino porque ahora toca enfocarme en lo que viene y enfocarme en mí para crecer como persona, sin estar pensando si alguien se ofende por mis acciones o no (Realmente yo no hago nada con el afán de ofender a los demás...... Pero ¿hasta qué punto debe importarte? ¿De dónde viene la culpa?

Investigando un poco sobre ella leí algo que me permitió abrir un poco más mis pensamientos hacia un lado positivo: La culpa nos permite sensibilizarnos ante el sentimiento humano y por ende, delimitar ciertas acciones para la sana convivencia. Está sería la utilización asertiva de la culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario