lunes, 30 de abril de 2018

Morcheeba: Un clavado al trip hop

Mis queridos cuevautas; La nueva banda que les traigo se llama: Morcheeba. Desde el nombre da la sensación de ser algo nuevo, algo diferente, algo interesante por descubrir. Y es que este par de músicos británicos se han aventurado a experimentar el trip hop: fusión de jazz, funk y soul.

El origen del nombre “Morcheeba” surge debido a que la raíz latina de “Mor” quiere decir “El camino” y “Cheeba” es el argot que se usa para referirse a la “Marihuana”.  

En 1995 nace esta agrupación trip hop con 7 álbumes de estudio cuando los hermanos de apellido Godfrey, Paul y Ross, se alían a la suave e inigualable voz de Skye Edwards.
En el 2003 Edwards deja la banda y es remplazada por Daisey Martey con quien la cosa no acabó muy bien con los hermanos Godfrey. Ya que estos fueron demandados por incumplimiento de contrato, difamación, acoso sexual y más acusaciones por parte de Martey.

Al menos grabaron su quinto álbum en 2005, con la participación de la ahora vocalista de Noonday Underground. Desafortunadamente ésta se vio sometida a duras críticas por parte del público quien estaba súper acostumbrado a la voz de Skye Edwards. En mi opinión Daisey no tenía el caché que tiene Skye, quien te va llevando por el matiz de una voz entre ronca y sensual, placentera, afinada y que te susurra al oído.

Edwards regresa a formar parte de Mocheeba en 2009 para grabar Blood Like Lemonade y Head Up High en 2013.

Con intervenciones raperas, souleras y medio rockeras en sus canciones han creado su propio estilo para definirse como una banda conformada por Skye Edwards y la guitarra psicodélica de Ross Godfrey.

Les dejo "Hipnotized", un tema de Head Up High que cuenta con la colaboración de Anna Tijoux quien acaba de lanzar un tema con Aterciopelados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario