Bueno, el jueves en clase tocamos una gran premisa que cuestiona si:
¿Vivimos para trabajar o trabajamos para vivir?
A veces, y como está el mundo hoy en día yo ya no sé cual es la respuesta a esta pregunta.
Lo que si sé, es que cada persona tiene la libertad y el derecho de ordenar sus prioridades en la vida para vivir de la forma que le plazca. Yo sé que dentro de mis prioridades no está el tener todos los lujos del mundo y vivir sin que me falte ni una sola cosa.
Creo que algo básico y que me resulta primordial para el ser humano es el disfrutar cada cosa que hacemos, porque si no ¿Para qué te matas trabajando todas esas horas sin parar, y sacrificando todo lo que sacrificas día a día?
Pero bueno, siempre está la opción (que es con la que yo me voy aunque sé que no es lo que la mayoría quiere) de vivir con lo básico. (de una manera más austera) Siento que en una sociedad consumista, como en la que vivimos, eso ya está fuera de la jugada.
Ya no lo contemplamos porque ya está dado por hecho que nos vamos a ir por los lujos.
Algo importante y que siempre tienes que tener en mente, es que TÚ decides cómo vivir. Nada está establecido permanentemente.
Esto significa que, si nos ponemos a pensar, podríamos trabajar mucho menos, no necesitaríamos pasar tantas horas en la oficina y luchar por tener tantos lujos.
Claro, eso depende de lo que cada quien quiera para su futuro.
Lo dejo a que cada persona lo piense,
Vivir con lo máximo (lujos, riquezas) Vivir moderadamente y
y trabajar la mayor parte de tus días VS disfrutar más de tus días
No hay comentarios:
Publicar un comentario