domingo, 1 de octubre de 2017

¡Qué grande es México!

¡Qué grande es México! DESPIERTAAA 

Son muy pocos los que lo vemos.

Desde el momento en que la mayoría de lo que oyes son quejas y reclamos por parte de los mismos ciudadanos hacia nuestra forma de hacer las cosas, críticas hacia el progreso o estancamiento que vemos en el país, entre otras cosas como el descontento que hay hacia el gobierno, la mediocridad presentada en actitudes que tenemos constantemente. Te podrás dar cuenta de que la idea que tenemos de ser un país oprimido y limitado está opacando toda la belleza que hay detrás (gente, recursos, la fuerza del pueblo, etc.)




Esta visión y los prejuicios de nosotros mismos es lo que nos está dejando atrás. Es obvio que una actitud crítica siempre ayuda, pero actuar al respecto ayuda todavía más.

Olallo Rubio presenta en el 2007 ¿Y tú cuanto cuestas?,  una película que nos hace ver cómo nuestro acérrimo vecino, Estados Unidos, nos ha influenciado a lo largo de los años. Al grado de que hemos dejado de consumir productos nacionales para darle preferencia a las ganancias norteamericanas. Tomamos como referencia al país Norteamericano para saber qué está bien o mal, qué pensar, cómo hablar, qué ver, etc. En pocas palabras, muchos rigen su vida alrededor de este país.


A pesar de que esta película se hizo hace 10 años, las cosas siguen igual. 
Creo que con la toma de posesión de Donald Trump, hay un efecto que ha sido bueno para muchos de nosotros los mexicanos, ya que hemos tomado más conciencia y ha crecido el aprecio a nuestra patria. 

Alejarnos del consumismo norteamericano, aunque sea a la fuerza. 

Podemos ser algo conformistas, sin embargo no nos cansamos de luchar.
Podemos elegir el camino más fácil la mayoría de las veces, pero nunca nos frenamos a hacer las cosas.
Podemos sentir algo de inferioridad ante los países primer mundistas, esto es lo que nos limita la mayoría de las veces… sin embargo nunca dejaremos de sostener firmemente nuestras convicciones y defender nuestra cultura.

En momentos como estos creo que debemos de estar más unidos que nunca, abrazarnos, dejar de pelear y no pisarnos los unos a los otros, al contrario, creer en nosotros. Después de todo, a pesar de la existencia de las clases sociales y otras diferencias que nos marcan nunca debemos de dejar que esto nos separe.

¿Porque qué sería una ciudad o un país con pura gente igual, con las mismas capacidades y que se dedique a las mismas actividades? Obviamente no tendría esa diversidad que hace que un país sea tan rico.

Personalmente, nunca he entendido que esas diferencias nos hagan creer que somos mejores o peores que los otros. Creo que al contrario, debemos usar esas diferencias para complementarnos y usar a nuestro favor los conocimientos en conjunto.

Así que a aplicarnos, superarnos, dejar de quejarnos, ver hacia adelante, creer en nosotros y demostrar lo chingones que somos.


¡VIVA MÉXICO CABRONES!

POR SUPUESTO QUE HAY QUE QUEJARNOS PERO SIN DEJAR DE VER LO GRANDES QUE SOMOS.


- "Todos juntos como hermanos porque somos más, jalamos más parejo" - 



No hay comentarios:

Publicar un comentario