martes, 27 de julio de 2021

Polaridades, el peligro que existe en ella y en los definitivos.

 Polaridades, el peligro que existe en ella y en los definitivos.

Nunca, jamás, siempre, peor, mejor. Son palabras fáciles de usar pero determinantes y que te llevan a autocondenarte, asegurándote que NUNCA hayas echo eso, o Siempre o cualquiera de los mencionados anteriormente.

Los extremos juegan una partida muy determinante en esta vida y es por eso que hay que usarlos con cuidado. Nunca uses con tal ligereza las palabras al grado que no te importe lo que dijiste al final porque quisiste decir otra cosa. 

En un mundo tan sensible y tan castigador a la vez el uso de las palabras será lo que nos llenará de paz y nos librará de desacuerdos.


Con lo impecable de las palabras no hay que jugar ni de broma. Uno nunca sabe qué efecto está causando en el otro a la hora de explotar con la verborrea y decir cada clase de barbaridades.

También cabe recalcar que con la verborrea se nos pueden ir un par de sentencias sin haberlas premeditado y eso puede llevar al caos.


Por eso sugiero CALMA. Es difícil, es cansado, es complicado. Pero es lo que se necesita.


La calma ante la acción, la reflexión antes de decir lo que quiero decir. El centro, la escucha, las pausas, la conciencia y el prevención son argumentos útiles ante cualquier discusión o intercambio de ideas.

jueves, 22 de julio de 2021

22 julio.... julio bizarro

 Escribo desde mi lugar de refugio. 

Caminos cruzados, caminos que se entrelazan, caminos que chocan pero que conducen a nuevas veredas. Hay que estar bien atentos, ojos bien abiertos para reconocer las señales que te guiarán en los siguientes pasos.

Enfrentarte a la realidad, nada fácil. Y más cuando no quieres máscaras en tu camino, quieres dejar de sentirte insensible y volverte 100% presente.

Tengo que buscar un ingreso, una forma de subsistir y poder vivir de ello. Tal vez en Tepoz o algún pueblo pero un sueldo fijo.


lunes, 19 de julio de 2021

19/07/21

 Hola hola hola cuevátilos.... he pasado por tiempos difíciles , por eso no he estado muy presente.


Mi ambiente familiar me ha provocado estrés y frustraciones y es por eso que me fui a Tepoztlán unos días, de lunes a sábado....

Fue un tiempo de sanación y cambio de perspectiva... He decidido que me quiero ir a vivir allá por un tiempo.

Con calma y con tiempo para escucharme, para no hacer nada a las prisas y saber qué es lo que quiero. Y hacerlo bien. Ubicarme en Tepoz bien y centrada.

Si van allá me echan un gritoooo, por ahora estaré en la búsqueda de cuarto y de trabajo allá!

x)

-Me llaman don Drama ruedo por la cama envuelto en llamas, un pájaro de fuego entre mis sábanas...-