Me vine a pasar las vacaciones aquí, y como nunca descuido la música que hay alrededor de mí aproveché que este fin de semana se llevó a cabo el Posadelic 2018, exactamente en el rancho los Tabachines. Una locación en la que nunca había estado pero bastante apropiada para el día.
El evento contaba con servicio de transporte que salió durante diferentes horarios el sábado 15 de diciembre, desde el Parque La Ruina en Hermosillo. Yo me fui con una prima y amigos que llevaban coche (o carro para entrar en el mood) así que llegamos rápido y nos ahorramos la espera y cargada de maletas. Salimos como a las 4 y las 5 pm ya estábamos ahí.
En el camino nos encontramos con varios letreros que indicaban que íbamos por el camino correcto, es decir por LA VICTORIA. Al llegar lo primero que hicimos fue buscar la zona de Camping para empezar a montar la casa de campaña.
Una vez habiendo instalado sleepings, maletas, almohadas, mochilas y cobijas empezamos a merodear por los stands del festival y a comentar acerca del ambiente que se veía que estaría muy bueno, alrededor de 500 o un poco más eran los asistentes de la noche. Muy buena cifra para ser un evento primerizo de esta índole en Hermosillo.
Proseguimos a la ZONA CHILL para "CHILLEAR" un poco, comer, tomar y platicar, ahí estuvimos viendo como montaban los escenarios y hacían prueba de sonido.
Después empezaron a sonar algunos acordes de las bandas a presentarse: Señor Kino fue una de las que primero nos capturó ya que trae un ritmo bastante fresco/surfero, producido y liderado por Felipe García, cabeza del festival e integrante de los Mud Howlers, mismos que cerrarían la noche.
Seguidos de SGT PAPERS, CAPTAIN SWAMP, MUSHASHO y SEI STILL quienes dieron rienda suelta a una noche llena de ritmos, bailes y modas psicodélicas.
Entre banda y banda aprovechábamos para pasear por los food trucks e íbamos a comprar cerveza a los stands de Buqui Bichi. Mi espíritu aventurero estaba muy vivo ya que estaba rodeado de naturaleza, en la noche, luna llena y un lugar bastante despejado. Lo que añoraba durante tanto tiempo.
Las bandas alternaban entre los 2 escenarios que habían y los que podías ver desde una despejada panorámica que te permitía disfrutar de talento mexa junto con bandas de origen texano y de Philadelphia. La cosa es que en el psych y en la música en general no existe edad, nacionalidad ni idioma como barrera. La música une a cualquiera.
Entre una multitud bastante agradable y relajada se paseaban los integrantes de algunas de las bandas del lineup. Yo aproveché para cenar en los intermedios y probé las pizzas de suadero y de chilaquiles, bastante buenas y diferentes ¡Les recomiendo ir a las Pizzas del Perro Negro por la suya! (no me están pagando por esto)
Después me eché un combo por sólo $80 que incluía chocolate caliente con chilaquiles. Delis.
Siguiendo con el festival, una banda que conocí y me gustó mucho es Holy Wave, con sus tonos sesenteros y psicodélicos, onda Pink Floyd en el desierto, amenizaron la noche y relajaron el ambiente con bailes del público (incluyéndome)
Ente los asistentes me encontré a algunos integrantes de Cascabel, grupo originario de la CDMX y que se preparaba para salir al escenario. También me topé con Nate y Norberto Larrinaga.
Para dar cierre al festival salieron los más esperados de la noche: los Mud Howlers, a quienes alguna vez tuve oportunidad de entrevistar. No fallaron con su show y superaron mis expectativas ya que se lucieron extendiendo las canciones y haciendo improvisaciones, solos y jams acompañados de únicos instrumentos y maravillosos visuales que acompañaban a la perfección. Tocaron mi tema favorito: Dust , lo canté y bailé desde mi lugar.
fotos 1 y 4: FB Posadelic
Terminado el show me dirigí a nuestro camping y un rato a la fogatilla para echar una platiquita antes de dormir. Acto seguido caí muerta junto con otros 5 cuerpos que se echaron en todas las direcciones dentro de la casa de campaña.
Al día siguiente desayunamos unos taquitos y emprendimos nuestro camino de regreso a la capital sonorense.
Definitivamente el desierto está haciendo de las suyas y con esta música se luce para cerrar el año, ¿qué mejor escenario los podría haber acompañado para darle un toque country, del viejo oeste? Sólo HERMOSILLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario