Hola chavizaaa. ¿Qué onda? Quiero compartirles algunas ideas sobre un tema que me ha venido mucho a la cabeza, y es la importancia de identificar qué es lo que quieres transmitir en la vida.
Últimamente, he identificado que no actuar como realmente te sientes y piensas es una represión aún más grande que la de no actuar en lo absoluto. Y no hablo de decir todo lo que piensas y sientas sin filtro alguno como señal de rebeldía.
Hablo del hecho de no saber qué es lo que quieres transmitir y acabar diciendo/haciendo lo que se "supone" deberías hacer en vez de lo que realmente sientes en ese momento.
Es demasiado común esto. Es por eso que es tan grande la importancia de CONOCERTE A TÍ MISMO, TENER FÉ EN TI MISMO Y ESCUCHARTE para llegar a apreciar qué es lo que realmente quieres transmitir y expresar.
A medida que voy escribiendo este texto voy desahogándome con cada una de mis palabras. Y esa es la misión del escritor. Que nuestras palabras tengan un fin y transmitan exactamente lo que sentimos en ese momento.
Atreverte a descubrir la verdad es algo retador. Genera sentimientos encontrados porque te pone frente a cosas que a lo mejor no estarías dispuesta a enfrentar, pero es la única forma de liberarte.
Sin embargo, está la premisa de que "Hay gente que no vive el mismo nivel de conciencia que tú, no es su momento de enfrentarse a esas verdades Y NO ESTÁ MAL"
Cada persona es diferente y está buscando cosas distintas.
Es difícil respetar eso y no querer imponer tus ideas como si todo mundo pensara igual.
En un intento por ayudar a los demás a superarse puedes caer en pensar que tú estás en lo correcto y las demás personas no.
ERROR.
Todas las vidas son distintas y cada quien tiene un distinto punto de vista. Lo ideal sería dejarte de enfocar en los problemas de los demás para resolver primero los tuyos.
Obviamente todo es un balance. Escuchando a los demás podrás obtener cierta perspectiva que te dará más facilidad para darle solución a tus cosas.
Además saliéndote de TÍ y TUS problemas es como puedes detener el crecimiento de tus problemas, por el contrario si te enfocas sólo en ellos la vida se te hará imposible porque ES IMPOSIBLE TENER TODO RESUELTO.
Los conceptos absolutos y las generalizaciones sólo te encuadran.
La vida es el fluir en el que a veces las cosas van bien y a veces no tanto, pero siempre avanzando, perdonando y amando. Adaptándote a cada momento que siempre será diferente del anterior y del siguiente. Esa es la clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario