Por Ana Paula Terán
La exposición de "Jeremy Deller: El ideal infinitamente variable de lo popular" era la que estaba presentándose en ese momento y sinceramente no sabía que esperar exactamente aunque se veía entretenida.
"Se necesita más poesía" decía el letrero que me recibió en la entrada, cosa que me invitó a seguir descubriendo lo que me podía aportar la exposición.
Resultó que fue todo un éxito, la expo muestra el lado artístico de Deller quien le da un toque diferente a todo lo que ve.
Tiene varios videos que muestran como asocia las cosas de la vida diaria con diferentes artes como la música, la alquimia, la arquitectura, la serigrafía, entre otras.
Como no todos los días vas por los rumbos de Ciudad Universitaria, decidí pasearme por las exposiciones entre las que me encontré una de Grupo Pentágono que estaba exponiendo el Salón de Experimentación, lugar donde torturaban a víctimas durante las guerras, no estaba de más así que decidí pasearme por ahí y sacar mi lado maquiavélico (muajaja).
También visité el Salón de Experimentación Sonora.... lugar donde puedes vivir una experiencia totalmente realista al cerrar tus ojos y escuchar todos los sonidos, imaginando una historia ( jajaja ok. puede ser que yo me lo tomé demasiado enserio) Pero está muy divertido
Finalmente, tomé el famoso Pumabús y me dirigí al metro Universidad rumbo a Chilpancingo para disfrutar del documental de Amy Winehouse en el Parque México, el cual está totalmente recomendable, pero esa es otra historia....
No hay comentarios:
Publicar un comentario