martes, 28 de agosto de 2018

La Garfield nos invita a probar Todo lo Rico


Desde el primer momento en el que escuché a esta banda fue como una transportación automática a las playas tropicales de Acapulco, Hawaii, las Bahamas o algo así. La voz medio ronca de Sofía Steiner y los coros de un grupo de chicos playeros le dan un estilo único a esta agrupación formada en 2011 y que está compuesta por 8 integrantes, quienes llegaron a ponernos a bailar y a gozar la vida.



Todo Lo Rico es el nombre de su 3er álbum discográfico, el más reciente, que partiendo del nombre nos lleva a un paraíso lleno de frescura y naturalidad. Mostrándonos una madurez musical enorme.
El disco está compuesto por 10 temas diferentes que ofrecen nuevas propuestas musicales. Producido por un profesional como José Luis Pardo, quien ha formado parte de Los Amigos Invisibles, DJ Afro y Rawayana. Todo lo Rico nos da la bienvenida con el tema “Entre Palmeras”, primer single, cuyo videoclip fue grabado en la playa de Chacala, Nayarit por Jos Macias. Desde los primeros acordes te atrapa poco a poco subiendo a un sonido mucho más rítmico y acompañado por risas y aplausos de los integrantes.

Me atrevería a decir que Si tú me quieras ocupa el primer lugar en mi top de Todo lo Rico. Este tema incluye la colaboración de Beto Monte, (Alberto Montenegro) vocalista de Rawayana, banda venezolana de reggae y trippy pop. También me gusta el tema 5, "Brutal" en el que incluyen sonidos frescos y voces distorsionadas para agregar una pista distinta a todas las demás en el disco.
Los álbumes anteriores de La Garfield son Sin Miedo, cuando su vocalista era María Centeno, en él incluyen una pista con Sabino, pionero actual en el hip hop. También está Love Paraíso, debut de Sofía Steiner como vocalista en 2016, excelente álbum lleno de sonidos naturales y que te transporta a donde quieras con sólo escucharlo. Sus 10 temas son nombrados por una sola palabra que sintetiza toda la pista. “Mala”, excelente aportación. “Loca” también. (¿Qué pensarán de mí siendo estos 2 mis temas favoritos? Haha. Mala y Loca. Nada personal.)

Alejandro, Mauricio, Sofía, Lesman, Erick, Chitica, Daniel y Bernardo ya han tenido presentaciones en localidades nacionales como Puerto Vallarta, Guanajuato, Monterrey y Playa del Carmen así como internacionales, donde han ido cautivando a todo público que los va escuchando.

Este grupo originario de Jalisco que cada vez se va definiendo más en la escena musical presenta una fusión de disco, funk, pop, reggae y jazz y tiene un historial de haber compartido escenario con personalidades como Adanowsky, el grupo noruego Kakkmaddafakka, Golden Ganga y San Juan Project.

Sin duda es una promesa para la música mexicana, y no habría razones para dudar de su talento ya que constantemente se encuentran innovando. Cuevábientes, yo espero tener una entrevista con ellos muy pronto para todos ustedes ya que el talento mexicano está creciendo y es necesario apoyarlo y difundirlo, ¿Porqué no?

Aquí les dejo el video de Entre Palmeras, primer sencillo del nuevo disco, Todo lo Rico.


DISFRUTEEEN. PEACE & LOVE. 




domingo, 26 de agosto de 2018

Madrugada 26 de agosto. Letras canciones.

He pensado que me encanta publicar IG stories con letras de canciones, así que tengo que hacer algo al respecto. No sé porqué me llegan tanto algunas letras de canciones.
He pensado que también puede ser buena idea escribir algunas letras para incursar en la autoría de mis propios temas musicales pero pa' empezar ¿Por qué no les hablo de la canción que acabo de escuchar? Pff... ¡Que asombro de lírica! Alejandro Sanz es un grande.



A la Primera Persona - Alejandro Sanz

A la primera persona que me ayude a comprender
Pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe
Yo no pido que las cosas me salgan siempre bien
Pero es que ya estoy harto de perderte sin querer, querer
A la primera persona que me ayude a salir
De este infierno en el que yo mismo decidí vivir
Le regalo cualquier tarde pa' los dos
Lo que digo es que ahora mismo
Ya no tengo ni siquiera donde estar
El oro pa' quien lo quiera pero si hablamos de ayer
Es tanto lo que he bebido y sigo teniendo sed
Al menos tú lo sabías, al menos no te decía
Que las cosas no eran como parecían
Pero es que a la primera persona
Que me ayude a sentir otra vez
Pienso entregarle mi vida, pienso entregarle mi fe
Aunque si no eres la persona que soñaba para mi
¿Qué voy a hacer? nada
¿Qué voy a hacer de los sueños?
¿Qué voy a hacer con aquellos besos?
¿Qué puedo hacer con todo aquello que soñamos?
Dime, ¿dónde lo metemos?
¿Dónde guardo la mirada que me diste alguna vez?
¿Dónde guardo las promesas?¿donde guardo el ayer?
¿Dónde guardo niña tu manera de tocarme donde guardo mi fe?
Aunque lo diga la gente yo no lo quiero escuchar
No hay más miedo que el que se siente cuando ya no sientes na'
Niña tú lo ves tan fácil, ay amor
Pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace
A la primera persona que me ayude a caminar
Pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle hasta el mar
Yo no digo que sea fácil, pero niña
Ahora mismo ya no tengo ni siquiera donde estar
A la primera persona que no me quiera juzgar
Pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas
Yo no pido que las cosas me salgan siempre bien
Pero es que ya estoy harto de perderte
Y a la primera persona que me lleve a la verdad
Pienso entregarle mi tiempo no quiero esperar más
Yo no te entiendo cuando me hablas, que mala suerte
Y tú dices que la vida tiene cosas así de fuertes
Yo te puedo contar como es una llama por dentro
Yo puedo decirte cuanto es que pesa su fuego
Y es que amar en soledad es como un pozo sin fondo
Donde no existe ni dios, donde no existen verdades
Es todo tan relativo como que estamos aquí
No sabemos pero amor, dame sangre pa' vivir
Al menos tú lo sabías, al menos no te decía
Que las cosas no eran como parecían
Y es que a la primera persona que no me quiera juzgar
Pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas
Niña tú lo ves tan fácil, ay amor
Pero es que cuanto más sencillo
Tú lo ves, más difícil se me hace
A la primera persona que no me quiera juzgar
Pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas
Yo no digo que sea fácil, pero niña
Ahora mismo ya no tengo ni siquiera donde estar
Ni siquiera donde estar

Creo que hace mucho una canción no lograba describir algo que yo he sentido en mi vida durante mucho tiempo. Llega un momento en que la desesperación de no encontrarte a tí misma (o) te llevan a tocar fondo. Y es complicado porque en muchos casos eres tú misma la que te arrastraste a ese hastío. Porque esa profundidad trae la verdad que has estado buscando durante todo ese tiempo.
A la primera persona que me ayude a salir
De este infierno en el que yo mismo decidí vivir
Le regalo cualquier tarde pa' los dos
Lo que digo es que ahora mismo
Ya no tengo ni siquiera donde estar


Lo que me atrae de esta canción es que transmite que no es fácil una situación así, en la que darías todo porque alguien te ayudara a salir de esa confusión y enredo. Pero no es cualquier persona, tiene que ser la correcta. Llega un momento en el que te sientes tan insensible que darías todo por que alguien o algo te traiga otra vez esa motivación de seguir.
"Pero es que a la primera persona
Que me ayude a sentir otra vez
Pienso entregarle mi vida, pienso entregarle mi fe
Aunque si no eres la persona que soñaba para mi
¿Qué voy a hacer? nada"


Porque no se trata de encontrar a cualquier persona. La desesperación es grande pero no todos pueden ayudar a encontrarte. En realidad, ahora puedo decir, y le diría a Alejandro Sanz si lo tuviera enfrente, que TÚ eres la única persona que puede sacarse de ese hastío.
Todo está en la visión, pero se oye demasiado fácil de lo que es. Es algo muy subjetivo que sólo cada persona puede buscar en su interior. Claro, la ayuda de los demás nunca está de más. Te puede servir para acumular diversas perspectivas, pero tú eres la que tiene la última palabra y la que de verdad sabe qué es lo que quieres. Después de eso, ¡Ánimo!

Aquí el video:




By the way: Me acabo de echar el Documental de Alejandro Sanz en Netflix. Muy bueno.

domingo, 12 de agosto de 2018

12 de agosto

Hola chavizaaa. ¿Qué onda? Quiero compartirles algunas ideas sobre un tema que me ha venido mucho a la cabeza, y es la importancia de identificar qué es lo que quieres transmitir en la vida.

Últimamente, he identificado que no actuar como realmente te sientes y piensas es una represión aún más grande que la de no actuar en lo absoluto. Y no hablo de decir todo lo que piensas y sientas sin filtro alguno como señal de rebeldía.

Hablo del hecho de no saber qué es lo que quieres transmitir y acabar diciendo/haciendo lo que se "supone" deberías hacer en vez de lo que realmente sientes en ese momento.
Es demasiado común esto. Es por eso que es tan grande la importancia de CONOCERTE A TÍ MISMO, TENER FÉ EN TI MISMO Y ESCUCHARTE para llegar a apreciar qué es lo que realmente quieres transmitir y expresar.

A medida que voy escribiendo este texto voy desahogándome con cada una de mis palabras. Y esa es la misión del escritor. Que nuestras palabras tengan un fin y transmitan exactamente lo que sentimos en ese momento.
Atreverte a descubrir la verdad es algo retador.  Genera sentimientos encontrados porque te pone frente a cosas que a lo mejor no estarías dispuesta a enfrentar, pero es la única forma de liberarte.
Sin embargo, está la premisa de que "Hay gente que no vive el mismo nivel de conciencia que tú, no es su momento de enfrentarse a esas verdades Y NO ESTÁ MAL"

Cada persona es diferente y está buscando cosas distintas.

Es difícil respetar eso y no querer imponer tus ideas como si todo mundo pensara igual.
En un intento por ayudar a los demás a superarse puedes caer en pensar que tú estás en lo correcto y las demás personas no.

ERROR.

Todas las vidas son distintas y cada quien tiene un distinto punto de vista. Lo ideal sería dejarte de enfocar en los problemas de los demás para resolver primero los tuyos.
Obviamente todo es un balance. Escuchando a los demás podrás obtener cierta perspectiva que te dará más facilidad para darle solución a tus cosas.
Además saliéndote de TÍ y TUS problemas es como puedes detener el crecimiento de tus problemas, por el contrario si te enfocas sólo en ellos la vida se te hará imposible porque ES IMPOSIBLE TENER TODO RESUELTO.

Los conceptos absolutos y las generalizaciones sólo te encuadran.

La vida es el fluir en el que a veces las cosas van bien y a veces no tanto, pero siempre avanzando, perdonando y amando. Adaptándote a cada momento que siempre será diferente del anterior y del siguiente. Esa es la clave.