jueves, 29 de diciembre de 2022

una función sin presentar

Entre máscaras , siluetas, enredaderas en ese proceso de simulación lo logré. Me perdí a mi. Me enmascare a tal grado que todo se volvió parte del show, un mundo multicolor. Un mundo volteado que me trajo a escribir este borrador. A una telaraña que se va desilachando poco a poco, ¿Será que yo soy la araña entre las hilachas que tejió su más grande trampa? Un telar dónde no hubiera escapatoria, y si por instancia llego a encontrar un atajo en esa fibra de proteína , tejo otro para confundirme más. El sueño del cual no hay un despertar, los espectadores que se rehúsan a entrar, el insomnio, el sillón de un camerino su aliado favorito, las palabras, un montón de lobos dispuestos a atacar hasta llevarte a un pantano, hasta comerte viva. Hasta saborear tu piel, cada parte bien comida, felinos voraces que mataran el espíritu. Que traerán gusanos para carcomerte pero no pueden con un muñeco de madera que se deja adiestrar, pero esto solo era un ensayo! Oye .... Pero solo estamos ensayando. Y no llegamos nunca a la presentación final. Un ensayo tras otro sin salir a escena. El miedo, el actor que no quiere presentarse, partícipe que estanca la función y nunca se aprenderá el guión para volverlo a probar una y otra vez hasta que lleguen los espectadores y con un cinismo en la cara les pedirá que se vayan de regreso a sus casas pues la función no está lista. Peeero compré palomitas, y se caen al suelo. El alimento para simular que están comiendo lentamente mientras se devoran con los ojos a un tremendo elenco con preparación profesional.
El corrector de estilo observando atentamente cualquier pequeño error, cualquier desliz para rápidamente llegar con su máquina de escribir. No vaya a ser que se le vaya a escapar.
Esta obra con mucho cuidado se escribe para no presentarse en el momento de la función. Cambia la fecha y  hora cuando se puede para no recibir a ningún muerto de hambre, no vaya a ser que le metan mano a esta creación. Este deseo de compartirla también se coloca su disfraz lentamente y sin piedad para pasear por ahí a algún donjuán.
Una libreta con un borrador desordenado, letras corridas y papel encerado, el guión lleno de sentencias y contradicciones que se funde para escaparse de lectores empedernidos que siempre querrán cambiar el final.

martes, 15 de noviembre de 2022

579 blues - una sorpresa musical única que te lleva de regreso a través de los años

Malinalco, pueblo mágico así como su vibra y su gente... y esta vez me tocó ir al ensayo de una de sus bandas locales, 579 blues. Está formado por 3 integrantes; Marco Robles en el bajo, Alex Casas en la guitarra eléctrica y Alex Pliego en la batería.
platicaba con Marco y me conto que el  nombre del trío se desprende de la generación de cada uno de los integrantes; 50's, 70's y 90's lo que hace a la banda más interesante pues con una marcada diferencia de edad los 3 integrantes fluyen y se acoplan perfectamente al sonar.
En sus canciones manejan un estilo oldie , covers sesenteros setenteros y odas al rock clásico. Me traen a la mente a alguna banda sesentera cómo Creedence Clearwater Revival con un estilo country pero los 579 blues le inyectan el blues, como ya lo dice el nombre.
El ensayo se llevó a cabo en algún lugar del barrio de Santa Mónica que no sé si se puede revelar por aquí así que hasta acá el reporte. Nos saludamos a la próxima y seguiré buscando talento local para hacérselos llegar. 


Recuerden que siguen en la cueva de Bátila... Échenle un ojo a las otras notas que hay por aquí para deleitarse con buena música. 

viernes, 23 de septiembre de 2022

VIENE ENTREVISTA ESTE DOMINGO: ZANDER BLECK

 El dúo que nace de la inspiración en el desierto, los paisajes sonoros, y las imágenes bizarras acompañados de la gran voz de Zander Black bajo la producción de Matthew Chiarelli y junto a Michael Pozzi en la guitarra llegarán este domingo a entrevista para el blog :D


Hace mucho que nadie nos visitabaaaa...... :´(

Con la mejor intención de compartir la música, podcast, radio y plasmando estos clavados musicales los espero para que sigan al tanto de lo que vaya pasando con #MojaveGrey y todas las publicaciones del blog :P 


Si todavía no los conoces te invito a escucharr


viernes, 26 de agosto de 2022

Reflexión; ¿Qué tanto nos identificamos con nuestro cuerpo? Película The Hot Chick

 Con esto de que estamos bien metidos en los dilemas de género, estos nos han hecho que nos identifiquemos más con nuestro sexo, sea femenino o masculino.

Esta película que estaba viendo el otro día protagonizada por la gran Rachel Macadams y el que hace que te mueras de la risa toda la película, Rob Schneider. La gran identificación que tenemos con nuestro cuerpo se muestra en el filme. Al grado de pasar un muy mal rato si nos llegan a cambiar el vehículo que llevamos para transportarnos en esta vida. 

Sé que en este caso involucra algo que es más como que uno es hombre y la otra es mujer jaja. Pero, creo que está chido amar siempre el cuerpo que llevemos, sea como sea.



miércoles, 24 de agosto de 2022

pensamientos

Apreciando , sonriendo, caminando, trabajando, aportando, rodando, platicando. Así es como vivo mi vida. una vida que no volverá a ser, mas que en este momento.

Un chispazo de luz que toma lugar en el aquí y en el ahora. Tiempo sin tiempo. Instantes eternos.

La calma de las montañas, las campanas de las vacas sonando, los perros corriendo y todo está bien. Todo es lo que está sucediendo y ya.


sábado, 13 de agosto de 2022

Malinalco, artistas y la exposición

 


Magia, fantasía, movimiento, delicadeza, ligereza, transición y revolución son algunos de los aspectos que podemos apreciar en esta exposición que fue presentada el pasado 5 de agosto en la Casa de la Cultura de Malinalco. En este municipio mágico en el que todo es posible. 

En el que los artistas vienen a deleitarse con un traguito de mezcal, un paseo por las calles llenas de vida y de color.
Por esta ocasión se presentaron las obras de 6 artistas: Ángel Solan, Axa Montero, Gerardo Rivera Kura, Karina Pichardo Yáñez, Mayra León y Miguel Marcelo Hernández, quien creó la pintura que se encuentra en la parte superior y da la bienvenida a la exposición.
Tuve la oportunidad de estar conviviendo con los mencionados en las calles del pueblo, tomamos un traguito de mezcal y después escuchamos a La Barranca, caminamos un poco más mientras nos deleitábamos con las letras de Jose Manuel Aguilera que con su potente voz, honestidad y sencillez nos llevaba más allá de lo que habíamos soñado.




Siempre es bueno tener estas caminatas bohemias con amigos, charlar y descubrir que todos somos los mismos en este mundo tan lleno de variedad pero que al final siempre terminamos encontrándonos con nuestro hermano o hermana, al lado.


Para terminar la velada fuimos a Tlecuili con Eloy
que siempre te recibe con los brazos abiertos y una amplia gama de sugerencias en su menú. 

Definitivamente Malinalco tiene la magia en cada lugar al que vas y te sorprende con cada rincón que descubres al caminar.



Esto fue lo que sucedió el pasado 5 de agosto...







sábado, 25 de junio de 2022

...Puntos suspensivos...

 El melancólico vacío en el que vivo es impertinente

Me llega de la nada, me llega de imprevisto. 

Mi frágil corazón se esconde tras canciones, poesía, tras una dura realidad, que está ahí para hacerme crecer, para hacerme fuerte pero ¿Qué si ya no quiero ser más fuerte? Qué si ya estoy cansada.

 Mi loca mente de pronto piensa "¿Y qué si ya no quiero ser más fuerte?" ¿Cómo va a ser esto? Lo que digo es que ya no soporto el hecho de volver a perder mi humanidad para pretender, para fingir, para sobrevivir. Ya no quiero sufrir.

"El sufrimiento es opcional, el dolor es inevitable." Cierto, y esto es lo que está dicho. Y está ahí.

Ojalá tenga la fortaleza de verlo así.



lunes, 6 de junio de 2022

Mali mali

Regresé a Malinalco áyer después de mucho tiempo de ausencia... Ahora estoy bien animada en buscar nuevos proyectos, nuevos planes .... Sigo escribiendo por aquí y los mantendré al tanto de todo. 
Edito está publicación después de meses de haberla publicado, pues me doy cuenta de que no transmití lo que queria decir , estuve en un centro de rehabilitación en el que pase 30 días haciendo una vida con una rutina que me ayudaba a organizarme, tranquilizo mi mente cuerpo y alma para así regresar al "mundo real" con otra perspectiva.