viernes, 21 de septiembre de 2018

AMORFOS: UNA MUESTRA DE RAÍCES VERACRUZANAS

Cuando Eliseo "Cheo" Hernández (la voz de este proyecto), Alejandro Vázquez (guitarra) David Hernández (bajo) y Óscar Landa (batería) se conocieron en la escuela decidieron formar este ensamble al cual hicieron llamar Amorfos, y en el que se encargaron de proyectar sentimientos reales y transparentes para dejar en claro lo que sentían a través de sus raíces mexicanas.

¿Qué onda cuevátilos? Les traigo una banda que recién descubrí. Directo desde Xalapa, Veracruz nace esta agrupación que produce 2 discos en un momento en el que se estaba dando un movimiento musical, cultural y rockero: Amorfos (1995) y El último del mundo (1998).
Iniciaron tocando covers en eventos como fiestas de quince años, en cafés, tocadas y en lo que saliera. Ensayaban en construcciones, terrenos baldíos, etc. alrededor de la ciudad de Xalapa.

Lo que me encanta de esta banda además de sus sonidos nacionalistas es que sus temas están compuestos de letras bien pensadas y con un trasfondo que te alimenta de diversidad, crítica e introspección. Cuentan con un ligero sabor a la banda de rock mexicana de Saúl Hernández, Caifanes, que nació también por esas fechas.
 La voz de "Cheo" Hernández es tan penetrante que te atrapa al instante con sus juegos vocales que te deleitan con un: Ayy que caray en Cancioncitas, entre otros desniveles que llegan al alma.

Cancioncitas fue su gran éxito y es un tema desgarrador que habla del amor cuando es idealizado y después tiene que olvidarse. El sufrimiento cuando das más y te olvidas de tí mismo. Más que más y sin freno... como dicen ellos.

"Ayy que caray... que la voz a menudo me deje, que el valor a menudo me deje y esas cancioncitas y aquellos versitos no pueda cantar"  <3

Les dejo la portada de su disco Amorfos, el "trás cámaras" del video musical, Mientras No Digas Nada, jamás realizado pero sí filmado (Que cuenta sus grabaciones y el desmadre que echaban en los ratos libres) y esta graaan versión de estudio de Los Aguas Aguas interpretando Cancioncitas de los Amorfos en Radio y Televisión Veracruzana:

  





martes, 11 de septiembre de 2018

Vísteme despacio que voy de prisa

La existencia de ideas al por mayor en mi cabeza son la razón de que una vez que empiezo a pensar algo se vienen 1000 cosas más. Acabar cada cosa que empiece será la clave.
Tener paciencia, desarrollarla bien, terminarla. Y luego pasar a lo que sigue.
He ahí porqué cuando haces más de 2 cosas al mismo tiempo, es cuando no les estás dedicando el 100%, y por lo tanto no salen bien. O no captas lo que tenías que captar.


Vístame despacio que voy de prisa.